Extracción de cordales o muelas del juicio

Entre tus diecisiete y tus veintiún años, aparecen cuatro muelas más. Sin embargo, el asunto no siempre fluye tan libremente como nos gustaría; puesto que en ocasiones no acaban de nacer.

Esta trampa de la naturaleza deriva en lo que se denomina muelas de juicio impactadas, lo que significa que no pueden salir por sí mismas o, si lo hacen, no se pueden desarrollar correctamente porque impactan con otros molares. Por ende, necesitan de una cirugía extractiva.

Síntomas de una muela de juicio retenida

Debemos aclarar que las muelas de juicio no siempre generan síntomas, lo que nos lleva a tener que permanecer atentos al surgimiento de estas durante la edad mencionada. Pero cuando estos están presentes, podemos esperar experimentar lo siguiente:

• Enrojecimiento o hinchazón de encías
  • Dolor mandibular
  • Mal aliento
  • Dificultades para abrir la boca
  • Sensibilidad en las encías
  • Encías sangrantes
  • Mal sabor en la boca
  • Problemas derivados de las muelas de juicio retenidas

Más allá de lo síntomas, esta condición dental puede desencadenar ciertos problemas de gravedad:

• Quistes
  • Caries
  • Infecciones
  • Enfermedad periodontal

¿En qué consiste una cirugía de extracción de muelas de juicio y cómo prepararme para ella?

La cirugía para extraer las muelas de juicio se realiza tanto con anestesia local como general, siendo esta última la opción a elegir cuando se extraerán las cuatro muelas en la misma intervención.

Una vez el paciente está anestesiado, el cirujano maxilofacial realizará una incisión en la encía para extraer la porción de hueso que se encuentra cubriendo la muela. A los efectos de extraer la muela, el cirujano puede optar por seccionarla en piezas pequeñas para que su extracción resulte más sencilla.

Si se utiliza anestesia local, no se necesitan preparativos específicos. En cambio, cuando se va a utilizar la general, el paciente no podrá comer ni beber desde la noche anterior a la intervención.

Pide tu cita para la extracción de muelas del juicio