Indicaciones de la Reducción de Pecho
Frecuentemente, cuando se habla de hacer una operación en los pechos se piensa en aumentarlos. Es cierto que el aumento de pecho, por una cuestión estética, es una de las operaciones más demandadas… Sin embargo, ¿Qué pasa con la reducción de pecho?
Lo cierto es que la reducción de pecho es una de las decisiones que toman muchas mujeres. ¿Las razones? Desde luego, en ocasiones pueden ser estéticas pero no son pocas las ocasiones en las que se trata de una cuestión de salud. De hecho, las mujeres con las mamas demasiado voluminosas experimentan problemas y dolores musculares en la zona de la espalda que, a la larga, pueden acabar por desencadenar otras enfermedades derivadas.
Así, la reducción de pecho es además una forma de mejorar la salud.
También hay que señalar que las mujeres que tienen el pecho demasiado grande, además pueden tener irritada la piel debajo de las mamas y generarles una incomodidad prácticamente constante y, muy especialmente, a la hora de hacer ejercicio.
La reducción de pecho está recomendada a partir de los 18 años, porque se estima que a esa edad se detiene el crecimiento de la mama. También se les recomienda a las mujeres no practicarse esta cirugía después de los 60 años de edad. Sin embargo, cada organismo es diferente, y solo un cirujano especialista puede darte el sí, para realizar esta intervención.
Solicite una consulta médica
Como llegar a Clínica Cross
Clínica Cross
Plaza Europa 13, bajo
Ciudad del Transporte
31119 Imarcoain (Navarra)
Telf. 948 853 668
Reducción de Pecho para mejorar la salud
La reducción de pecho alivia problemas, como hemos visto, de carácter dermatológico y muscular. Sin embargo, otra de las razones para realizar una reducción de pecho puede ser por problemas respiratorios. No son pocas las mujeres que sufren problemas respiratorios a causa del volumen de sus pechos; dado que los músculos están haciendo un esfuerzo extra debido al exceso de peso en la zona.
Otro problema que cabría pensar que no tiene nada que ver con el tamaño del pecho y sí está relacionado, es el sueño. En muchas ocasiones, las mujeres con un pecho excesivamente grande presentan incomodidad para dormir o para hacerlo en determinadas posturas. En estos casos es necesario realizar una reducción de pecho para garantizar la salud de la paciente.
Solicite información sobre la cirugía de reducción de pecho
Para más información sobre de los tratamientos de cirugía mamaria, disponibles en la Clínica Cross, póngase en contacto con nosotros, recibirá un trato personalizado desde la primera consulta.