¿Qué es la Cantopexia?
La Cantopexia es un tratamiento complementario a la blefaroplastia, aunque sin lugar a dudas se puede realizar de forma independiente, si el paciente así lo desea.
Se trata de una incisión pequeña que se realiza en el párpado inferior para tensar. Lo que busca es eliminar la expresión de tristeza en el rostro del paciente y dar una forma redondeada al ojo, en general, dar más frescura y juventud a la mirada del paciente.
La Cantopexia es una cirugía ambulatoria, de manera que el paciente no requiere ser hospitalizado. Además, se realiza previo al suministro de anestesia local y tiene una duración aproximada de una hora. Sin embargo, si se realiza en conjunto con la cirugía de párpados, puede tardar un poco más de tiempo.
Una vez realizado el procedimiento, el paciente notará los beneficios pocas semanas después y las cicatrices serán solapadas por los pliegues naturales de la piel.
Ventajas de la Cantopexia
Algunos beneficios de la Cantopexia, son los siguientes:
1. Es una cirugía sencilla, ambulatoria y no requiere hospitalización. La recuperación y los beneficios se obtienen en pocas semanas después de realizado el procedimiento.
2. Se puede realizar junto con la cirugía de párpados, para rejuvenecer de manera general la mirada del paciente.
3. Da una apariencia joven y fresca a la expresión de los ojos y mirada del paciente.
4. Devuelve el tono a los párpados inferiores y estiliza los ojos.
5. Es funcional para corregir asimetrías como las que se generan a partir de una parálisis facial.
¿Quiénes pueden realizarse una Cantopexia?
En general, cualquier paciente puede someterse a una cirugía de Cantopexia. Sin embargo, cada paciente tiene su historia clínica y sus particularidades, es por eso que, nuestra recomendación es que acuda a su Clínica Estética de confianza y consulte acerca de su caso específico sobre cuáles son sus necesidades y situación concretas.
Solicite información sobre la Cantopexia
Para más información acerca de la intervención de Cantopexia, póngase en contacto con nosotros, recibirá un trato personalizado desde la primera consulta.