Saltear al contenido principal

El tratamiento de rejuvenecimiento facial tiene dos objetivos principales que son rejuvenecer la piel y prevenir el envejecimiento prematuro, pero para ello es muy importante encontrar un tipo de tratamiento que se adapte a las particularidades y necesidades de nuestro rostro.

rejuvenecimiento facial

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

Se conoce como rejuvenecimiento facial al conjunto de técnicas que se utilizan con el objetivo de contrarrestar las manifestaciones que se producen en la piel con el paso de los años y la llegada de la vejez.

Es importante tener en cuenta que la edad hace que, inevitablemente, vayan apareciendo signos de envejecimiento en nuestra piel, de la misma forma que también se manifestarán de manera más acentuada en aquellos casos en los que la piel está sometida a elementos que puedan perjudicar su estructura o calidad como puede ser la excesiva exposición al sol, consumo de tabaco, mala alimentación, etcétera.

Se considera que a partir de los 35 años, la piel del rostro empieza a mostrar signos de la edad como son la aparición de arrugas, manchas, lesiones vasculares y flacidez.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Atendiendo a cada caso de manera concreta, existen diferentes tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial que se adaptarán a las necesidades de cada paciente.

De entre todos los tipos de tratamiento de rejuvenecimiento facial, las técnicas más utilizadas son las siguientes:

  • Arrugas: para su tratamiento se puede recurrir al láser, toxina botulínica, rellenos, dermoabrasiones y peeling.
  • Flacidez: generalmente se recurre a tratamientos de radiofrecuencia.
  • Manchas: se puede solucionar mediante peeling, crioterapia o luz pulsada.
  • Lesiones vasculares: en este caso, la técnica que se utiliza es el láser.

Es importante tener en cuenta que, en cada caso, el tratamiento de rejuvenecimiento facial variará en función de las características y particularidades de cada paciente, recurriendo de esta manera el profesional a aquellos que sean más efectivos y ofrezcan mejores resultados en un menor tiempo.

Volver arriba