Saltear al contenido principal
Implantes All On Four

Implantes all on four

All on four: qué es y en qué casos se utiliza

All on four es una técnica de implantes dentales que se utiliza en pacientes que carecen de todos sus dientes y por tanto, requieren implantarse la dentadura completa.

En otras palabras, se utiliza para rehabilitar arcadas completas en los pacientes.

¿En qué consiste la técnica All on four?

Se lleva a cabo mediante la colocación de 4 ó 5 implantes en los angulados posteriores para prevenir colocar implantes en el seno maxilar, o realizar injertos óseos en la parte superior y la falta de hueso con estructura suficientemente alta y disponible en los molares inferiores.

En el método tradicional, se colocan 4 implantes dentales, pero en otros se colocan 5. Esto depende de las características específicas del paciente en cuanto a densidad, alto y ancho del hueso del paciente.

Una vez colocados los implantes, se colocan los pilares y sobre éstos, se realiza la prótesis híbrida. De darse todo el proceso de forma esperada, el paciente puede irse a su casa con dientes fijos y funcionales desde el mismo día.

¿En qué casos se utiliza la técnica All on four?

La técnica All on four se utiliza solo en algunos pacientes:

  • en aquellos que carezcan de hueso en la parte posterior de la mandíbula o el maxilar y que no requieran tratamientos de regeneración ósea.
  • también, en pacientes que cuenten con hueso suficientes en el área donde se localizan los morales.

El éxito en la aplicación de la técnica es muy alto, pero es indispensable acudir periódicamente al dentista y dar un mantenimiento óptimo a las estructuras dentales, lo que incluye un aseo diario riguroso y una realización de limpieza por parte del odontólogo mínimo dos veces al año.

Si eres candidato para la técnica All on four no dudes en contactar a tu clínica maxilofacial de confianza para recibir toda la información necesaria.

Volver arriba