Skip to content
Peeling Quimico En Pamplona, Navarra

Peeling químico en Pamplona, Navarra

El peeling químico, es el tratamiento estrella para eliminar manchas y arrugas, y aumentar la luminosidad de la piel.

¿Qué es el Peeling Químico?

El peeling químico, es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial, en el que se aplican distintas sustancias químicas cuyo objetivo es renovar las capas mas superficiales de nuestra piel.

Este tratamiento, habitualmente a partir de los 40 años, consigue muy buenos resultados.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Se utiliza para tratar lesiones de acné, además de todos aquellos síntomas de envejecimiento como pueden ser manchas tipo melasma, léntigos, arrugas, falta de luminosidad, etc.

Además, el peeling químico estimula la producción de colágeno, mejorando la textura de la piel y aumentando su luminosidad. Incluso algunos peelings químicos pueden mejorar la rosácea.

Se trata de uno de los mejores tratamientos no invasivos para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla.

Tipos de Peeling Químico

Según el nivel de profundidad que queramos alcanzar hay diferentes tipos:

  • Peelings superficiales: son los más recomendados por ser menos agresivos para la piel, y actúan sobre las capas más visibles de la epidermis. Se realiza con AHA (alfahidroxiácidos como el ácido glicólico), TCA (ácido tricloroacético), AC Retinoide o solución de Jessner. Con este peeling mejoramos la luminosidad, las arrugas finas, los problemas leves de acné y las manchas.
  • Peelings medios: actúan en la capa más profunda de la epidermis y en la dermis superficial de la piel y se utilizanpara tratar las arrugas de mediana profundidad, la pigmentación y las cicatrices. Se utilizan AHA en altas concentraciones, más del 30% de TCA, fenol y TCA + glicólico».
  • Peelings profundos: dañan las capas más profundas de la piel, y son «el fenol y la fórmula de Baker que ayudan a corregir las arrugas profundas, el daño actínico severo, las pigmentaciones y las cicatrices. La efectividad de estos peelings es muy alta, pero presentan una gran agresividad por lo que solo debe realizarse en casos concretos y un especialista experto.

Para elegir el mejor peeling químico adaptado a tus necesidades, es importante que contactes con un buen profesional para identificar la fórmula más adecuada y personalizada para tu tipo de piel, pero sobre todo para evitar riesgos.

 

Volver arriba