Saltear al contenido principal

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es la intervención de cirugía plástica encaminada a mejorar los defectos funcionales o estéticos de los párpados. Se trata de una intervención que puede ser superior (si se trata de la cirugía de los párpados superiores), inferior (si es de los párpados inferiores) o mixta cuando se trata de ambos párpados.

También conocida como cirugía de la mirada o lifting de ojos, es un procedimiento que elimina el exceso de piel, por medio la de la eliminación y re-ubicación de los tejidos blandos que rodean los ojos, incluyendo grasa e incluso músculo, para mejorar la apariencia o resolver problemas de salud.

Este es un procedimiento que puede implicar cambios importantes en el área de los ojos; siendo la recuperación del procedimiento alrededor de 10 o 15 días.

  • Para tratar los párpados superiores, eliminamos el exceso cutáneo que, en ocasiones, llega a dificultar la apertura del ojo, y además solemos eliminar las antiestéticas bolsas presentes en pacientes de mayor edad; todo ello a través de una cicatriz que queda perfectamente disimulada y casi invisible.
  • Las bolsas de grasa de los párpados inferiores las eliminamos a través de una incisión conjuntival, lo que proporciona una rápida recuperación y un resultado estético excelente.

Dr. Ricardo Ruiz de Erenchun

Especialista en Blefaroplastia o Cirugía de la mirada en Pamplona, Navarra

¿Blefaroplastia por estética o por salud?

Estamos hablando de una intervención que combina la estética y la salud. Muchas veces los pacientes tienen autentica dificultad para abrir los ojos por el exceso de piel o incluso han perdido la forma del ojo por el exceso de bolsa.

Además de mejorar a los pacientes su calidad de vida, la blefaroplastia rejuvenece la mirada y corrige alteraciones que dificultan el campo visual.

BENEFICIOS ESTÉTICOS DE LA BLEFAROPLASTIA

  • La Blefaroplastia cosmética se suele considerar como un procedimiento para rejuvenecer la mirada y revitalizarse.
  • Este procedimiento reduce las bolsas debajo de los ojos, los párpados superiores hundidos y las bolsas alrededor de los ojos. También sirve para quitar las arrugas y los pliegues que resultan de las bolsas, flacidez, e hinchazón, y puede eliminar o reducir al mínimo el aspecto de los círculos oscuros debajo de los ojos.
  • La cirugía estética de los párpados puede realizarse junto con otros procedimientos para lograr una revitalización más completa o para abordar problemas estéticos que la blefaroplastia por sí sola no puede resolver, tales como distintos tipos de arrugas, levantamientos de cejas, o rellenos dérmicos inyectados, como la Toxina Botulínica.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA BLEFAROPLASTIA

  • La gente no suele pensar que la cirugía plástica pueda dar beneficios para la salud, y que la Blefaroplastia se realiza por razones estéticas.
  • Sin embargo, la Blefaroplastia, al igual que muchos procedimientos de cirugia estetica, tiene beneficios para la salud. Estos beneficios se extienden tanto a la salud mental y física de los pacientes al mejorar su autoestima.
  • Muchas personas tienen exceso de flacidez de la parte superior de los ojos, lo que conduce a la obstrucción de su campo de visión. Esto puede ser el resultado del envejecimiento, trauma físico o enfermedades. La cirugía de la mirada puede ayudar a corregir esta obstrucción visual eliminando el exceso de piel y tejido, mejorando de ese modo el campo de visión del paciente.

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en Pamplona, Navarra

Además de mejorar a los pacientes su calidad de vida, la blefaroplastia rejuvenece la mirada y corrige alteraciones que dificultan el campo visual.

Los pacientes mejoran su aspecto estético de una manera sencilla, y además se pueden beneficiar de la mejoría visual cuando tienen mucho exceso de piel o defectos en la apertura de los párpados.

Riesgos de la blefaroplastia

Como en toda intervención de cirugía plástica debemos seleccionar bien al paciente, para que el procedimiento sea muy cómodo y de rápida recuperación social y laboral. El reposo durante los primeros días hará que el derrame, la inflamación y las molestias iniciales típicas del procedimiento, duren escasamente 4 o 5 días.

Solicite información sobre la operación de Blefaroplastia

Para más información acerca de la intervención de Blerafoplastia o Cirugía de Párpados, disponibles en la Clínica Cross, póngase en contacto con nosotros, recibirá un trato personalizado desde la primera consulta.

Volver arriba