Los neuromoduladores han revolucionado el campo de la estética y la odontología en las últimas…
Rellenos con ácido hialurónico
Cuando la piel envejece tiene lugar una pérdida importante de hidratación, siendo el ácido hialurónico la más importante molécula comprometido en ello. En consecuencia, es muy útil para suministrar hidratación y elasticidad a la piel, mejorando significativamente su aspecto y belleza.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de un componente natural, un elemento esencial de la sustancia fundamental de la piel. Absorbe agua y de allí su importante aporte de hidratación. Es un componente perfectamente seguro, y es 100% biodegradable.
El ácido hialurónico está presente en diferentes tejidos y órganos de nuestro cuerpo, entre ellos en tejidos que rodean nuestra columna, al igual que en cartílagos, líquidos de las articulaciones o en la epidermis.
Las inyecciones de ácido hialurónico actúan sobre dos importantes elementos del envejecimiento facial:
- La deshidratación
El refinamiento y la pérdida de elasticidad de la piel: cuando las inyecciones son superficiales, aportan a la dermis una hidratación importante, el ácido hialurónico retiene hasta mil veces su peso en agua, y es un refuerzo de la piel que también estimulará la síntesis de nuestro colágeno.
- La hipotrofia del tejido graso superficial
Cuando las inyecciones son más profundas, el ácido hialurónico tiene un efecto voluminizador que permite llenar las áreas huecas de la cara.
¿En qué casos es recomendable?
- Para reforzar la piel (pieles deshidratadas, delgadas y / o que hayan perdido su brillo)
- Relleno de arrugas superficiales.
- Llenado de líneas de expresión
- Relleno depresiones cutáneas y subcutáneas profundas.
- Rinoplastia médica
Ventajas del ácido hialurónico
Cuando el colágeno del cuerpo se reduce, las arrugas y la decoloración de la piel se hacen más apreciables.
Una de las ventajas del ácido hialurónico es la de mantener la síntesis del colágeno en funcionamiento, al igual que la absorción de humedad en la piel, generando importantes beneficios contra el envejecimiento de la piel.