El tratamiento All on Six se ha consolidado como una solución efectiva para aquellas personas…
¿Qué es el injerto de hueso?
El injerto de hueso es un tratamiento de regeneración del hueso, en el cual colocamos relleno óseo, que está protegido por una membrana. El fin de hacer un injerto puede ser corregir algún defecto del hueso, regenerar hueso perdido o conseguir mas altura y anchura para poder colocar un implante.
Tratamiento con injerto de hueso
Lo más común es que este tratamiento de regeneración se realice, en el caso de que el cirujano maxilofacial observe que el hueso de la mandíbula no puede mantener el implante, por ser muy delgado o débil.
Con el injerto de hueso se consigue, como primer objetivo, ayudar a regenerar el hueso perdido.
Hoy en día destacamos la gran mejoría, tanto de la técnica, como de los materiales utilizados. Mientras que hace años era necesario coger hueso de otras zonas, hoy existen huesos sintéticos que se pueden mezclar con hueso autólogo de la zona que se va a tratar.
¿A qué se debe la pérdida de hueso?
Podemos afirmar que, principalmente, la pérdida de hueso en la boca, se debe a enfermedades periodontales o a infecciones. También a la propia pérdida del diente, ya que cuanto más tiempo se esté sin colocarse un implante dental, la pérdida de hueso será mayor.
¿Cómo es la intervención de injerto de hueso?
Sabemos que este tipo de intervenciones generan dudas, por lo que trataremos de resolverlas.
- Como la mayoría de tratamientos dentales, comienza con la anestesia local de la zona a tratar.
- A partir de ahí, se comienza a trabajar e la zona donde se quiere conseguir más hueso, a través de un colgajo que se diseña en función del injerto.
- En él se coloca el material del hueso que debe estar en contacto con el hueso que queda.
- El siguiente paso es estabilizarlo y se hace mediante una membrana protectora que se fija a través de tornillos.
- Una vez cerrado el colgajo a través de puntos, comienza la cicatrización, que puede alcanzar hasta los 6 meses.
Es habitual que tras la intervención se produzca una respuesta inflamatoria que se controla con medicación. Con todos los avances en implantología es un procedimiento habitual y muy sencillo.