Abdominoplastia: Que es, indicaciones y resultados
La abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica enfocada a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, y que además consigue recuperar los músculos separados o debilitados.
Hoy en día, incluso personas con un peso adecuado y proporciones óptimas, pueden encontrarse con un abdomen flácido, bien por edad, embarazo, cirugía o variaciones significativas de peso.Por lo que cada vez más, la cirugía abdominal, es la solución.
Ahora, es importante saber, que solo será útil si se cumplen algunas condiciones básicas, como la de estar físicamente saludable y en un peso justo. Y, es más, si tras someterte a esta cirugía hay cambios, por embarazo o por aumento de peso, debes saber que los resultados no son permanentes, por lo puede recuperar su estado original.
En la actualidad podemos decir que es posible realizar diferentes tipos de intervención según su alcance y las zonas que incluya, pudiendo hablar de abdominoplastia completa o parcial (miniabdominoplastia).Obviamente la dificultad de la cirugía será mayor en una abdominoplastia completa.
El resultado de una abdominoplastia es un perfil abdominal firme y suave. Debemos saber que es un procedimiento quirúrgico y entraña algunos mínimos riesgos.
Abdominoplastia: ¿resultados definitivos?
Para tener unos resultados satisfactorios debemos tener una buena recuperación, unas expectativas reales y buenas hábitos de vida. En cualquier caso, debemos advertir, que es muy raro que los resultados conseguidos perduren de por vida.
Entre las recomendaciones que podemos dar para mantener ese abdomen plano y firme tras la operación, podemos indicar dos: una dieta adecuada y un programa regular de ejercicios.De no realizar estas dos indicaciones, los resultados no perdurarán y la grasa volverá. Y, lo peor de todo, es que no tardará en regresar.
Pero los ejercicios no solo te ayudarán a mantener un abdomen plano, sino que también a reducir la inflamación y evitar la formación de coágulos sanguíneos.
Riesgos habituales de la abdominoplastia
No olvidemos que se trata de un proceso quirúrgico y como tal implica riesgos. Te contamos cuales son los más frecuentes:
-
Sangrado. Común tras la cirugía. Debes estar atento a si es fuerte y es necesario realizar una trasfusión, aunque no es habitual. Lo más común son los hematomas.
-
Náuseas que pueden ser producidas por antibióticos o anestésicos.
-
Magulladuras e Inflamación que pueden durar semanas. Las fajas son un buen remedio para combatirlo.
-
Cicatrices, aunque no son frecuentes.
-
Infecciones. En caso de producirse se recetarán antibióticos para combatirla.
-
Necrosis de la grasa. A lo largo de algún tiempo, la grasa más profunda puede morir. Esto no es ningún inconveniente, salvo por que produzca algún endurecimiento en la zona, o algunos contornos no regulares.
Solicite una consulta médica
Como llegar a Clínica Cross
Clínica Cross
Plaza Europa 13, bajo
Ciudad del Transporte
31119 Imarcoain (Navarra)
Telf. 948 853 668
En Clinica Cross apostamos por la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes. Solicite una consulta con los especialistas y de el primer paso para mejorar su figura.