¿Qué es la Mastopexia o elevación de pecho?
Hablamos de mastopexia para referirnos a la intervención quirúrgica de la elevación y remodelación de las mamas. Es un procedimiento habitual para aquellos casos de mamas, que, si bien no son de gran volumen, si han sufrido la caída debido al paso de los años, la vida sedentaria o un embarazo.
Hay que tener en cuenta que en esta cirugía se retira muy poco tejido, ya que este se aprovecha, en ocasiones ayudado por prótesis, para lograr volumen una vez estas tengan la posición que quiera lograrse.
En cualquier caso, debemos tener en cuenta que se trata de una intervención quirúrgica que debe ser siempre realizada por un cirujano plástico, que será en encargado de hacer una evaluación de la mama. Tras la exploración, evaluará el tamaño y forma que se puede conseguir tras la cirugía, así como los procedimientos o técnicas que se llevarán a cabo.
Si bien los resultados son buenos y duran en el tiempo, no son permanentes, ya que dependen de factores diversos como los embarazos, la edad, el tipo de vida, la alimentación o el peso.
La cirugía y los cuidados del postoperatorio
Como hemos comentado anteriormente, la mastopexia es una cirugía, que, si bien es muy segura, debe ser realizada siempre por un cirujano plástico y requiere el ingreso hospitalario, al menos de un día, de la paciente.
De igual forma debemos saber que se realiza con anestesia general y que la duración está situada entre las 2 y 4 horas, si bien depende del tipo de pecho y de las incisiones que haya que hacer. Lo más habitual es que las suturas se hagan alrededor de la areola. Y, en algunos casos, es recomendable colocar una pequeña prótesis debajo del tejido de la mana o del músculo pectoral, con el fin de proporcionar volumen.
No es una cirugía complicada y de forma general, tras 48 horas se puede hacer vida normal, siempre que evitemos esfuerzos físicos y tengamos cuidado con no golpear la zona. Tras la intervención es normal sentir algo de dolor en la mamas o sensación de ardor en los pezones durante algunas semanas. Nada que no se pueda soportar con la medicación prescrita por nuestro médico.
Por último, tras la retira de los apósitos se recomienda utilizar, durante un tiempo, un sujetador especial.
Solicite una consulta médica
Como llegar a Clínica Cross
Clínica Cross
Plaza Europa 13, bajo
Ciudad del Transporte
31119 Imarcoain (Navarra)
Telf. 948 853 668
En Clinica Cross apostamos por la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes. Solicite una consulta con los especialistas y de el primer paso para mejorar su figura.