Skip to content

Tratamiento del acné en Pamplona, Navarra

Antes de saber que es un tratamiento para el acné, debemos explicar que el acné es una enfermedad cutánea que se presenta con mucha frecuencia en los adolescentes. Se trata de una inflamación de las glándulas sebáceas, lo que da como resultado, la aparición de espinillas y puntos negros o granos que suelen infectarse con mucha frecuencia.

Esto además de ser bien incómodo y dar una apariencia muy desagradable, puede llegar a complicarse si no se trata con efectividad. El acné se presenta con mayor frecuencia en la región facial y también en la espalda de las personas.

A continuación, te contamos que sus tratamientos consisten en exfoliantes y cremas de uso tópico o medicamentos como pastillas que deberán ser recetados por un médico especialista.

Principales síntomas de padecer acné

Las personas con el cutis graso, son mucho más propensas a padecer de acné. Por tal motivo se deben tomar las medidas preventivas o correctivas si ya se han manifestados los síntomas.

A estas desagradables manifestaciones se les conoce también como comedón, granos, o espinillas. Pero en realidad son bastante incómodas y pueden llegar a influenciar en la personalidad de los jóvenes creándoles una especie de complejo.

Algunas veces ocurre que lo que puede producir acné, son algunos medicamentos. En estos casos hay que hablar con el especialista para evaluar la posibilidad de cambiar o suspender dicho tratamiento en aras de evitar la aparición de esta enfermedad cutánea.

Tratamiento para el acné

Las personas que son más propensas a padecer granos y espinillas deben tomar las medidas pertinentes para evitar la aparición de esta molesta enfermedad de la piel, para ello vamos a dar algunos consejos:

  • Realizarse un tratamiento idóneo prescrito por un médico especialista de cura del acné, para evitar por otra parte las cicatrices a consecuencia de un acné intenso y mal tratado en la adolescencia.
  • Evitar el consumo de grasa en las comidas, la mantequilla, la mayonesa, las frituras e inclusive algunos lácteos y sus derivados.
  • Utilizar tónicos astringentes en la limpieza facial que hidraten la piel.
  • Realizar una limpieza facial para tratar el acné diariamente. Tampoco debes dejar de retirar el maquillaje antes de ir a la cama.
  • En caso de que el acné se agrave, es preciso medicarse, bien sea con medicamentos tópicos u orales. En éste caso, siempre consulta con tu Dermatólogo de confianza.
Volver arriba