La cara de una persona, al igual que otras partes del cuerpo, puede tener algunas malformaciones. Una de las malformaciones se puede presentar en el mentón y la manera de tratar esto es con una mentoplastia.
¿Qué es la mentoplastia?
Es una intervención quirúrgica que permite cambiar el tamaño del mentón, bien sea para aumentarlo, reducirlo o remoldearlo, de acuerdo con la necesidad del paciente y las indicaciones del doctor. Se puede hacer modificando los huesos o utilizando implantes faciales, que permitan realizar el cambio en la forma y tamaño.
Una mentoplastia ayuda a tener una cara que tenga ambos lados de forma uniforme y proporcionada, de manera que se lograra mejorar el aspecto físico de la persona. Además, es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo y que no debe preocupar al paciente.
Indicaciones de la mentoplastia
La mentoplastia está indicada para aquellas personas que desean corregir asimetrías faciales, agenesia congénita, armonizar rasgos faciales de la persona o incluso por razones estéticas, es decir, puede que una persona no tenga problemas de simetría u otro tipo de condición pero, quiere darle un aspecto diferente a su rostro.
Esta intervención también puede ser utilizada para la masculinización facial y quieren darle un aspecto distinto al rostro, incluso en reconstrucciones tras un accidente o secuela oncológica.
Resultados de la mentoplastia
La mentoplastia ofrece resultados muy positivos para aquellas personas que quieran cambiar el aspecto físico de su rostro., mejorar asimetrías o corregir malformaciones.
Dr. Carlos Concejo Cutolí
Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Mentoplastia o Cirugía de mentón
Solicite una consulta médica
Como llegar a Clínica Cross
Clínica Cross
Plaza Europa 13, bajo
Ciudad del Transporte
31119 Imarcoain (Navarra)
Telf. 948 853 668