Skip to content
Miniabdominoplastia En Pamplona

¿Qué es la Miniabdominoplastia?

Indicaciones de la miniabdominoplastia

La indicación es para acúmulos de grasa en el abdomen infraumbilical, y que con liposucción solamente no va dar los resultados esperados.

Muchas veces va asociada a una liposucción en la misma zona, y se completa extirpando la piel que sobra.

El hecho de que a una mujer le hayan practicado una cesárea, suele hacer que por adherencia de la cicatriz, nos dé sensación de un abdomen más voluminoso en su parte inferior o quede un escalón muy marcado en la zona suprapúbica.

Diagnóstico

Antes de  la intervención el cirujano debe explorar a la paciente para confirmar que está indicado realizar una mini abdominoplastia. Se debe explorar la linea media para valorar también la existencia de diastasis de rectos o hernias.

En caso de duda, también se puede solicitar una ecografía de la pared abdominal.

Riesgos de la miniabdominoplastia

Como en cualquier intervención quirúrgica, existe el riesgo de sangrado, seroma, infección de la herida quirúrgica o que el resultado no sea el esperado por la paciente.

La intervención quirúrgica

Habitualmente se realiza bajo anestesia general. La duración es de 2 horas, algo más si hay que hacer plicatura de la fascia de los rectos.

Postoperatorio

En el  postoperatorio se requiere la utilización de una faja o prenda de compresión.

Se realizan revisiones a la semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses, y 1 año.

Resultados

Si la indicación es la correcta, y en manos de algunos de los mejores cirujanos plásticos, es una intervención con un nivel de satisfacción muy alto, siempre que se asuma una cicatriz un poco mayor que la de cesárea.

 

Volver arriba