Saltear al contenido principal
Precio De Una Operación Maxilofacial

Precio de una operación maxilofacial

La operación maxilofacial, es un tipo de tratamiento que está indicado para casos particulares de problemas de salud bucodental.

Si te tienes que someter a esta cirugía, es importante que entiendas exactamente de qué se trata, así como puedas calcular el precio para adaptar tu presupuesto.

Qué es una operación maxilofacial

La operación maxilofacial, es un tipo de intervención quirúrgica utilizada para corregir diferentes patologáis de cabeza y cuello, pero una de las más frecuentes es y realizada en las clínicas es corregir la posición de los maxilares o cirugía ortognática.

Se trata de un tipo de cirugía que es llevada a cabo por parte del cirujano maxilofacial, el cual se encargará de hacer coincidir el maxilar y la mandíbula.

Existen tres tipos de cirugía ortognática que son:

  • Cirugía ortognática del maxilar o cirugía ortognática del maxilar superior.
  • Cirugía ortognática de la mandíbula o cirugía ortognática del maxilar inferior.
  • Cirugía ortognática maxilomandibular o cirugía ortognática bimaxilar.

De qué depende el precio de la cirugía

Para determinar el precio de una operación maxilofacial, es importante tener en cuenta diferentes factores que vamos a determinar a continuación:

  • Tipo de cirugía maxilofacial a realizar.
  • La posible presencia de otras cirugías complementarias como pueden ser colocación de implantes, mentoplastia, lipofilling, exodoncia de cordales o incluso aumentos en la cara.
  • Gastos de la clínica.
  • Coste de escáneres y radiografías adicionales.

Atendiendo a estos factores, el precio final de una operación maxilofacial puede variar.

Sin embargo, el cirujano maxilofacial se encargará de realizar un estudio previo a través del cual poder determinar todas las necesidades del paciente, y de esta forma poder establecer un presupuesto ajustado a la realidad de la cirugía que se va a llevar a cabo.

Es difícil precisar cantidades, muy especialmente si se trata de un tratamiento que requiere el ingreso hospitalario del paciente.

Volver arriba