Skip to content
Cambio De Prótesis Por Encapsulamiento O Rotura

Cambio de prótesis mamaria

La intervención de aumento de pecho, es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas.

Ya sea de aumento, de reducción o de elevación de senos, la mamoplastia permite cambiar el aspecto de los senos y lucir la apariencia física que se desea.

Sin embargo, aunque es una de las operaciones más realizadas, existen numerosas dudas sobre sobre la duración de los implantes o sobre las complicaciones posteriores.

Desde la Clinica Cross, te resolvemos todas estas dudas.

Cambio de prótesis mamaria por encapsulamiento

Las prótesis son dispositivos que durante su proceso de fabricación están sometidas a numerosos y rigurosos controles de calidad y resistencia. A diferencia de las antiguas prótesis, hechas con aceite de silicona, las nuevas tienen cubiertas que hacen que las prótesis sean más resistentes a la rotura y geles de alta cohesividad que impiden la diseminación de la silicona en caso de una posible rotura.

Aún así, pueden surgir complicaciones, como la contractura capsular o encapsulamiento del implante mamario. Es una de las más frecuentes tras una intervención de implantes mamarios.

Se trata de un endurecimiento de la membrana que se origina alrededor del implante mamario provocando la deformación del implante.

No es un rechazo, sino una reacción anómala del sistema de defensa de nuestro organismo ante un cuerpo extraño.

Puede solucionarse con tratamientos no invasivos, como masajes o la simple manipulación del cirujano. Cuando estos no funcionan, se recurre a otra intervención quirúrgica (capsulotomía) para reemplazar la cápsula.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Otra de las complicaciones es la rotura del implante. Que esto suceda depende, en buena medida, de la calidad y del tiempo que esta lleve puesta. Se puede producir una rotura intracapsular, que es cuando el gel queda en el interior de la cápsula que el propio organismo ha creado en el contorno del implante.

También puede ser extracapsular, es decir el gel del implante mamario sale al exterior y se distribuye por la mama. La solución consiste en sustituir el implante y la cápsula que lo envuelve.

¿Cuánto duran las prótesis mamarias?

Las prótesis mamarias no tienen una fecha de caducidad concreta, pero es cierto que, como todo material, con el tiempo sufren desgaste y agotamiento.

Cada paciente es diferente y por eso la duración de los implantes también lo es. Las prótesis actuales, fabricadas con geles de alta cohesividad y numerosas capas de envoltura, suelen tener una duración entre 20 y 25 años, 10 más que las fabricadas en décadas anteriores.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba