El aumento de labios es uno de los tratamientos estéticos más populares en la actualidad,…
Tratamiento del volumen facial
El volumen facial se puede ir perdiendo con el paso de los años, lo cual da lugar a la aparición de arrugas y afea nuestro rostro.
Por ello vamos a analizar cuáles son los mejores tratamientos del volumen facial, logrando de esta forma recuperar la juventud de forma rápida y con muy buenos resultados gracias a la medicina estética.
¿Por qué perdemos volumen facial?
Con el paso de los años, poco a poco el maxilar inferior o mandíbula se va descolgando, lo que hace que la forma del óvalo de la cara se vaya perdiendo poco a poco.
Esto hace que el surco nasogeniano se pronuncie cada vez más, mientras que los pómulos van descendiendo.
Es importante tener en cuenta que esta pérdida de volumen se observa en las tres capas de la piel por diferentes razones:
Epidermis
Al disponer de menos ácido hialurónico, se produce deshidratación.
Dermis
La pérdida de colágeno hace que vaya perdiendo firmeza.
Hipodermis
Se reduce el volumen de células grasas, por lo que se pierde volumen graso.
Hay que tener en cuenta que, además de la edad, también existen otros factores que pueden dar lugar a una pérdida de volumen facial, y aquí destacan la pérdida de peso de forma brusca, consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, exposición excesiva al sol, estrés continuado y por supuesto también hay que destacar las razones genéticas.
Mejores tratamientos para corregir el volumen facial
Dentro de la medicina estética en Pamplona, existen diferentes tratamientos del volumen facial entre los que destacan:
- Bioestimulación facial.
- Relleno con ácido poliláctico.
- Relleno de hidroxiapatita calcita.
- Tratamiento de ácido hialurónico.
También es muy importante que el paciente tenga en cuenta unos cuidados diarios, a través de los cuales conseguirá una mejora muy sustancial.
En este sentido, la hidratación y la utilización de productos regeneradores de forma diaria, no sólo ayudarán a mejorar la apariencia, sino que además mantendrán las mejoras obtenidas a partir de los tratamientos médico estéticos.