Saltear al contenido principal
Reducción De Areola

Reducción de areola

Cada vez son más las pacientes que se someten a un procedimiento de reducción de areola con el objetivo de recuperar la belleza en sus senos, por lo que en ocasiones también se combina con otros procedimientos para modificar la ubicación o dimensiones del pecho.

Indicaciones para la reducción de areola

Se conoce como reducción de areola a un procedimiento a través del cual se logra modificar el tamaño de la zona de la piel pigmentada que se ubica alrededor del pezón.

Gracias a ello se consigue un aspecto mucho más estético, logrando también realzar el pecho.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de pacientes que se someten a una reducción de areola, también optan por la realización de otros tratamientos como son:

  • Retoque del pezón.
  • Elevación de senos.
  • Aumento de mamas.
  • Reducción de mamas.

Tratamiento más efectivo para conseguirlo

Independientemente de si se realizan otros tratamientos diferentes, en el caso de la reducción de areola se procederá a aplicar anestesia local debido a que se trata de un tipo de intervención menor y, por tanto, es un proceso ambulatorio.

Se comienza retirando la capa de piel superficial y se coserá con un hilo fino con lo que no quedarán cicatrices.

Es muy importante que el cirujano se asegure de conseguir la máxima simetría entre ambas areolas, ya que sólo así se logra una adecuada armonía que transmite una mayor belleza.

La duración del procedimiento es de aproximadamente una hora, y los resultados son muy positivos tanto a nivel estético como psicológico para el paciente.

Tal y como comentábamos, también existe la posibilidad de combinar con otros tratamientos diferentes que ayuden desde a solventar anomalías en los pezones hasta modificar la forma y localización de los pechos de la paciente, aunque en este caso, el procedimiento variará en función del trabajo a realizar, por lo que es importante informarse bien a través de los cirujanos plásticos en Pamplona.

Volver arriba