Saltear al contenido principal
Recambio De Prótesis De Mama

Recambio de prótesis de mama

Todas aquellas mujeres que recurren a los implantes mamarios deben tener en cuenta que, cada cierto tiempo, es necesario controlar e incluso recurrir a la colocación de un recambio de prótesis de mama, de manera que nuestro cirujano plástico va a intentar resolver todas las dudas a este respecto.

Cuándo se recomienda el recambio de prótesis de mama

Es importante tener en cuenta que todos aquellos elementos que se introducen de forma artificial en nuestro cuerpo, van a tener una fecha de caducidad, ya que con el paso del tiempo se irán degradando y, poco a poco, irán perdiendo sus características.

Esto ocurre también cuando se trata de prótesis mamarias, las cuales se recomienda revisar al menos una vez cada dos años, y a ser posible, una vez al año para poder detectar cualquier tipo de anomalía con suficiente antelación.

Hay que tener en cuenta que no existe una fecha de caducidad para este tipo de elementos, sino que dependiendo de cada paciente y de cada organismo, se pueden deteriorar con un mayor o menor plazo de tiempo.

Este deterioro se puede producir en plazos muy diferentes según el paciente, pudiendo llegar a durar incluso hasta 30 años.

Por qué es recomendable

Existen diferentes razones por las que es muy importante realizar el recambio de prótesis de mama, destacando las siguientes:

  • Modificaciones en caso de que el paciente considere que precisa de un cambio debido a las alteraciones que se van produciendo con el paso del tiempo.
  • Prevenir la contractura capsular con el endurecimiento y el dolor que esto puede producir.
  • Con el paso del tiempo, el material utilizado para la fabricación de la prótesis de mama se irá deteriorando debido a la fatiga.
  • Aunque es muy poco habitual, se puede desarrollar un linfoma anaplásico de célula gigante que deberá ser intervenido.
  • En casos muy remotos se pueden producir enfermedades autoinmunes y otros problemas que den lugar a la necesidad de optar por un recambio de prótesis de mamá.
Volver arriba