El diseño de labios es una técnica de medicina estética que busca mejorar la apariencia…
¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Las prótesis dentales fijas son una solución ideal para aquellas personas que han perdido piezas dentales, y es que, al realizarse de forma completamente personalizada, se adapta al paciente, garantizando comodidad así como la máxima eficacia en la masticación.
¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Una prótesis dental fija es un aparato que ha sido diseñado de manera personalizada por el cirujano maxilofacial para adaptarse a la boca del paciente.
Su principal objetivo es el de sustituir la función de aquellas piezas dentales que se encuentran dañadas o incluso han llegado a caer, logrando de esta manera conseguir que el paciente recupere la estética y funcionalidad de su boca, además de que al ser diseñadas de manera específica para cada paciente, se garantiza una perfecta sujeción y comodidad.
Tipos de prótesis dentales fijas en Pamplona
Fundamentalmente, vamos a poder distinguir entre tres tipos de prótesis dentales fijas en Pamplona que son:
- Puentes dentales: su objetivo es la reparación de una o varias piezas dentales, de manera que se utilizan los dientes adyacentes a cada una de ellas como soporte para la nueva pieza dental.
- Coronas dentales: es un tipo de funda que se emplea fundamentalmente en los casos en los que el cliente está dañado.
- Prótesis completa: destinada a sustituir por completo toda la arcada superior o arcada inferior, por lo que se recomienda en aquellos casos en los que hay muchas piezas dentales dañadas o en los casos en los que se hayan perdido muchos dientes en una de las arcadas.
Casos en los que está indicada su colocación
Las prótesis dentales fijas están especialmente recomendadas para pacientes adultos y jóvenes a partir de los 21 años que han perdido o presentan daños en varias piezas dentales.
La razón por la que no se recomienda en pacientes con edades inferiores a los 21 años es debido a que su boca todavía se está desarrollando, por lo que sería un contrasentido colocar una prótesis dental de tipo fija.