Skip to content
Rinoplastia Cerrada Pamplona

¿Qué es la Rinoplastia cerrada?

La rinoplastia, sea esta debida a obstrucciones respiratorias o a motivaciones puramente estéticas, es siempre una intervención quirúrgica a la que hemos de tenerle respeto.

No obstante, existe una modalidad de rinoplastia realizada por nuestros cirujanos plásticos en Pamplona, en la que todos los procedimientos quirúrgicos se realizan desde el interior de la nariz, sin necesidad de incisiones ni suturas externas: hablamos de la rinoplastia cerrada.

¿Cuándo optar por una rinoplastia cerrada?

En primer lugar, debemos tener claro que es el cirujano quien debe decidir si es preferible realizar una rinoplastia cerrada o una rinoplastia abierta. El medico siempre optará por el procedimiento que, asegurando el resultado, sea menos invasivo.

He aquí algunos problemas que, en muchas ocasiones, pueden resolverse mediante una rinoplastia cerrada:

  • Disminuir el tamaño o el volumen de la nariz
  • Modificar parcialmente la forma o los ángulos de la nariz
  • Tratar algunos problemas nasales que dificultan la respiración

Cuando las modificaciones estéticas son de mucha enjundia, es preciso modificar la punta de la nariz o hablamos de obstrucciones respiratorias severas, la rinoplastia cerrada no es una opción.

Ventajas de la rinoplastia cerrada

Estas son las ventajas que ofrece la rinoplastia cerrada:

No deja cicatrices externas

La gran ventaja estética de la rinoplastia cerrada es que todas las incisiones se realizan en el interior de la nariz, sin cortes ni cicatrices externas.

Menor tiempo de cirugía

En una rinoplastia abierta, la mitad del tiempo de la operación se consume en hacer incisiones externas, reconstruir por completo la nariz y cerrar esas incisiones. Todo ese tiempo se ahorra en las intervenciones de rinoplastia cerrada.

Posoperatorio menos complicado

Los pacientes experimentan menos inflamación, ya que los vasos sanguíneos columelares permanecen inalterados durante el procedimiento. Esos vasos resultan afectados durante la rinoplastia abierta, provocando disminución de la circulación sanguínea en la punta de la nariz y mucha más hinchazón y dolor.

Recuperación más rápida

La mayoría de los pacientes son capaces de volver a hacer vida social en torno a una semana después de la operación, algo impensable en una intervención de rinoplastia abierta: tras retirar el yeso o cobertura protectora, los signos reveladores de que el paciente se ha sometido a una rinoplastia son mucho menores.

Volver arriba