Skip to content

¿Qué cambios estéticos puedo esperar después de una cirugía ortofacial?

A través de la cirugía ortofacial se pueden conseguir diferentes cambios estéticos en función del tipo de intervención que se realice y de las características y necesidades del paciente. Vamos a analizar las principales modificaciones que se pueden hacer.

Qué es la cirugía ortofacial

La cirugía ortofacial es una intervención que tiene como objetivo el de mejorar tanto la estética del paciente como la funcionalidad del conjunto maxilo mandibular.

Cambios estéticos que se pueden conseguir

Existen siete cambios estéticos que se puede lograr a través de la cirugía ortofacial, los cuales son los siguientes:

  • Avance mandibular: logra una mejor definición de la mandíbula, reduce la piel colgante bajo el mentón y mejora el soporte de tejidos blandos.
  • Rotación mandibular: permite alargar o encoger el rostro.
  • Centrado mandibular: si existen asimetría facial, lograremos una mayor armonía en el rostro a través del centrado.
  • Acortamiento mandibular: reduce la distancia entre la nariz y la boca, logrando corregir problemas como la sonrisa gingival.
  • Descenso maxilar: aumenta la distancia entre la nariz y boca para alargar el rostro.
  • Avance y rotación maxilar: se realiza en casos de hipoplasia maxilar, logrando rellenar más el tercio medio del rostro, adelantar el maxilar y creando una sensación de nariz más pequeña y labios más gruesos con ello.
  • Segmentación maxilar: permite cerrar la mordida abierta y corregir algunas asimetrías, lo que permite mejorar el perfil del paciente.

Es muy importante que el paciente tenga en cuenta que los cambios estéticos que se pueden conseguir a través de la cirugía ortofacial requieren de un estudio previo y personalizado en cada paciente por parte del cirujano maxilofacial en Pamplona. Ya que dependiendo de cada caso no solamente se debe proceder a un tipo de cirugía distinta, sino que incluso puede ser necesario recurrir a varias de ellas para lograr el efecto deseado para el paciente.

Volver arriba