Skip to content
Ptosis Mamaria

Ptosis mamaria: causas, grados y solución a las mamas caídas

La ptosis mamaria es un problema que afecta a prácticamente la totalidad de las mujeres, generalmente basándose en unos patrones bastante definidos. El objetivo de nuestros cirujanos plásticos en Pamplona, va a ser el de entender este concepto, analizar las causas por las que se desarrolla, los diferentes grados que se puedan presentar y las distintas soluciones para cada paciente.

¿Qué es la ptosis mamaria?

La ptosis mamaria es básicamente la caída del pecho de la mujer, la cual se puede producir por diferentes causas y en distintos grados, y es considerado meramente un problema estético, ya que no presenta problemas a nivel médico.

Aunque se puede producir en cualquier mujer, es más frecuente en el caso de pechos grandes.

Grados de ptosis mamaria

Existen cuatro grados de ptosis de mama:

  • Ptosis grado I: es más habitual en mamas pequeñas, y en este caso las areolas se localizan a nivel del surco submamario.
  • Ptosis grado II: las areolas se encuentran por debajo del nivel del surco submamario.
  • Ptosis grado III: se produce por el envejecimiento o por grandes pérdidas de peso. Las areolas se encuentran muy por debajo del surco submamario, con una orientación hacia abajo.
  • Ptosis grado IV: se presenta hipertrofia significativa, alcanzando distancias bastante marcadas.

Causas por las que se produce

Analizamos las principales causas por las que se produce la ptosis mamaria:

  • La edad de la paciente.
  • El embarazo.
  • Cambios sustanciales en el peso de la paciente.
  • Patologías como la obesidad, hipertrofia, mama tuberosa o hiperplasia mamaria.

Solución a las mamas caídas

Para resolver la ptosis mamaria existen diferentes tratamientos que se deberán adaptar a las necesidades de cada paciente en concreto.

Todos ellos suponen la realización de una intervención que permita recuperar la posición y localización normal del pecho, lográndolo de la forma más natural posible para recuperar la estética en el paciente, es decir, la mastopexia, en algunos casos acompañada del aumento de pecho en Pamplona.

Volver arriba