Skip to content
Lipofilling Facial Y Corporal En Pamplona, Navarra

Lipotransferencia o Lipofilling en Pamplona, Navarra

Un lipofilling, también llamado lipotransferencia, tiene como objetivo extraer algo de grasa de un área donde existe en exceso, para volver a inyectarla en otra parte del cuerpo donde hace falta rellenar. Es el nombre que recibe la transferencia de trasplante autólogo.

Esta técnica de cirugía estética o reparadora fue desarrollada para el rostro y después se ha utilizado para los senos y las nalgas.

¿Para qué está indicada la lipotransferencia?

La lipotransferencia permite incrementar el tamaño de los senos (lipofilling de senos), reconstrucción de senos después del cáncer, aumento de glúteos (lipofilling de glúteos), rellenos faciales, etc.

Lipofilling por razones estéticas

Un lipofilling puede tener un propósito estético. Se puede realizar para rellenar arrugas, restaurar el volumen y llenar una cara delgada y envejecida, completar un estiramiento facial o hacer un lipomodelage.

Lipofilling para fines reconstructivos y restauradores

Puede beneficiarse del lipofilling como parte de una cirugía reconstructiva, después de un trauma, por ejemplo. Igualmente en caso de quemaduras en la cara o para mejorar el resultado de una reconstrucción mamaria después de la ablación.

Ventajas de lipofilling

Una de las principales ventajas de esta técnica es que no deja cicatrices visibles. Después del proceso de sedimentación y separación, se aplica grasa en pequeñas cantidades a través de jeringas por sobrepresión, asegurándose de que las células de grasa estén rodeadas de tejido vital.

Se recomienda dejar de fumar dos meses antes del procedimiento porque fumar retrasa la curación y aumenta el riesgo de infección. Diez días antes de la operación, no se deben tomar aspirinas ni medicamentos antiinflamatorios, tampoco esteroideos.

Este procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia local, aunque a veces puede requerir anestesia general

La grasa se elimina por liposucción a través de una micro incisión en un área donde hay una reserva de grasa o en exceso, luego la grasa que se centrifuga unos pocos minutos para extraer células grasas purificadas.

Volver arriba