Skip to content
Clinica-cross-navarra

La Clínica Cross cumple 10 años (Diario de Navarra)

  • Dos de sus doctores han sido premiados por el portal Top Doctors

Los doctores Carlos Concejo y Ricardo Ruiz de Erenchun están de enhorabuena por partida doble: no sólo porque por cuarto año consecutivo han sido elegidos entre los 50 especialistas más valorados de España, sino porque, además, la clínica pamplonesa en la que desarrollan su labor, la Clínica Cross, celebra este 2018 su décimo cumpleaños al servicio de la excelencia. “En estos años el boca a boca ha sido fundamental; nuestros pacientes, por quienes nos sentimos muy reconocidos, son los mejores embajadores”, agradecen ambos doctores.

Cirugía oral y maxilofacial

Carlos Concejo, especialista y Board Europeo en Cirugía Maxilofacial, doctor en Medicina y licenciado en Odontología, fundó y dirigió durante más de siete años el servicio de Cirugía oral y maxilofacial de la Clínica Universidad de Navarra. Hoy, en la Clínica Cross se dedica de forma preferente a los implantes dentales, la regeneración del hueso y las encías, y la cirugía ortognática.

Para este especialista, el día a día consiste en dar soluciones a los casos más complejos: “A nuestra clínica llegan muchos pacientes que llevan años buscando solución a sus problemas. Nosotros somos el último escalón, tratamos muchos casos que han sido rechazados por considerarlos imposibles”, explica. Para ello, insiste en la importancia de mantenerse al día de cualquier novedad en el campo de la medicina, buscando no sólo resolver los casos sino hacerlo de la forma más confortable para el paciente: “Gracias a las nuevas tecnologías y a las técnicas más novedosas somos capaces de solucionar prácticamente cada reto que se nos presenta. En estos 10 años, en la clínica hemos realizado intervenciones de todo tipo, algunas muy complejas, como el tratamiento de deformidades dentofaciales que afectan a varios huesos de la cara. Estas intervenciones normalmente requieren varios días de ingreso, pero gracias a una cuidadosa planificación y la aplicación de las técnicas más novedosas, todos los pacientes intervenidos han abandonado la clínica antes de las 24 horas”, comenta.

Algunos de estos tratamientos son los implantes cigomáticos, la cirugía guiada por ordenador, el tratamiento de carga inmediata sobre implantes, la planificación virtual y el uso de férulas 3D para la cirugía ortognática o los biomateriales de última generación que sustituyen a los injertos de hueso en la mayoría de los casos.

Cirugía plástica y estética

El doctor Ricardo Ruiz de Erenchun, doctor en Medicina y especialista en Cirugía plástica, reconstructiva y estética, dirige el Servicio de Cirugía Plástica y Estética en la Clínica Quirón Vizcaya desde su creación. En la Clínica Cross se dedica de forma preferente a la cirugía estética, sin descuidar otras áreas de la especialidad como el tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) o las migrañas.

Según el especialista, la cirugía estética se ha convertido en una prioridad para muchos pacientes, “y eso ha hecho que proliferen las consultas dirigidas por médicos de dudosa formación en las que prima el beneficio económico por encima de las cuestiones sanitarias”. Para evitar sustos, advierte, “lo fundamental es acudir a un especialista que ofrezca las máximas garantías tanto en el tratamiento como en los productos que usa. Es responsabilidad del paciente buscar cirujanos plásticos titulados y cualificados en centros de prestigio y es obligación del especialista ofrecer una información amplia, veraz y rigurosa”, añade Ruiz de Erenchun.

Para este doctor, la rápida recuperación es clave: “En la Clínica Cross somos muy exigentes en nuestros tratamientos. No sólo queremos lo mejores resultados, también que el proceso sea lo más cómodo posible para el paciente con postoperatorios cortos y confortables que permitan la reincorporación a su vida normal en muy corto espacio de tiempo”, termina.

La “joya” de la clínica

La clínica pamplonesa pone a disposición de sus pacientes unas cuidadas instalaciones, entre las que destaca su quirófano. En palabras del doctor Ruiz de Erenchun, el quirófano es “la joya” de la Clínica Cross. “Pusimos 0todo nuestro empeño en tener un quirófano propio perfectamente equipado que nos permitiera realizar los procedimientos con la máxima seguridad”, explica con orgullo.

Además, este centro proporciona un ambiente de privacidad y tranquilidad envidiables para los pacientes y sus acompañantes. “Contamos con habitaciones de recuperación individuales que garantizan la máxima privacidad y confort en los momentos previos y posteriores a las intervenciones”, asegura Ruiz de Erenchun.

Volver arriba