La hiperplasia maxilar es una condición en la que se produce un crecimiento excesivo del…
¿Para qué sirven los injertos intraorales?
Aunque hoy en día existen técnicas dentro de la cirugía maxilofacial que evitan la mayor parte de las veces el tener que recurrir a injertos de hueso del propio paciente, en ocasiones los injertos óseos siguen siendo necesarios para dar solución a los pacientes edéntulos parciales o totales. Esto es, pacientes que han perdido sus dientes y que no poseen la cantidad necesaria de hueso para la colocación de una prótesis fija , por lo que precisan de una recuperación del hueso perdido.
Finalidad de los injertos óseos
La finalidad esencial de los injertos óseos es, conseguir una cantidad de hueso suficiente que posibilite la colocación de implantes dentales osteointegrados, restableciendo de este modo la integridad funcional y anatómica del paciente.
Obtención de los injertos
La regeneración del hueso para futuros implantes exige valorar la cantidad y consistencia del hueso disponible, el hueso que será necesario utilizar para el injerto y la zona de donde se extraerá dicho hueso. En lo que a este último aspecto se refiere, los injertos intraorales focalizan la zona donante fundamentalmente en el mentón, y la rama ascendente mandibular del propio paciente, obteniendo una cantidad limitada de tejido que reduzca al mínimo las posibles incisiones y las molestias postoperatorias.
Este tipo de injertos al proceder el hueso del propio paciente, evita que se produzcan rechazos y la regeneración es mucho más rápida que cuando se utilizan otros materiales de injerto. Así, la regeneración del hueso tras el injerto puede llegar hasta el 100%.
La obtención de los injertos intraorales hoy en día se realizan con modernos motores ultrasónicos, que respetan los tejidos adyacentes y mejoran considerablemente el postoperatorio por lo que la zona donante, suele cicatrizar con rapidez y sin molestias importantes.
Injertos óseos en Clínica CROSS
Clínica Cross ofrece a sus pacientes un servicio integral en lo que injertos óseos intraorales se refiere, con anestesia local o sedación intravenosa administrada por anestesiologos. Además, utilizando técnicas poco invasivas que permiten una rápida y eficaz recuperación, rondando su porcentaje de éxito el cien por cien de los casos, y todo ello en un ambiente exclusivo que garantiza la plena seguridad, comodidad e intimidad del paciente.
Esta entrada tiene 0 comentarios