Skip to content

Mantenimiento de implantes dentales

Si eres un paciente con implantes dentales sabrás que es indispensable el mantenimiento de los mismos para alargar su vida y evitar problemas alrededor de ellos. En general, es fundamental realizar un cepillado diario óptimo para eliminar los restos de comida y bacterias que se acumular bajo las prótesis y acudir al especialista en Cirugía Maxilofacial mínimo una vez al año.

Recomendaciones para mantener saludables los implantes dentales

Muchas personas tienen la idea equivocada que al tratarse de aparatos artificiales, los implantes dentales no deben cuidarse, lo que puede llevar a la pérdida de los mismos. La verdad es que los implantes deben cuidarse al igual que lo haces con tus dientes naturales.

A continuación, te dejamos las mejores recomendaciones para el mantenimiento de implantes dentales:

1. Óptimos hábitos de higiene en dientes y boca: Es importante cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida, incluyendo las prótesis. Además, después de lavar los dientes, es importante el uso del hilo dental. Para los implantes es importante el uso de cepillos interproximales y los irrigadores bucales.

2. Visita al dentista mínimo una al año: Anualmente es ideal realizar un mantenimiento periodontal (higiene profunda). Igualmente, es necesario una revisión general del estado de la boca para prevenir cualquier infección. También, la realización de radiografías para confirmar que las prótesis están sanas.

3. Elimina los vicios no saludables: Los malos hábitos como el consumo de alcohol y el fumado tienen un impacto negativo en la salud bucodental en general y más aún afectan los implantes dentales. Así es que si tienes alguno de estos vicios pienses seriamente en dejarlos. Estudios han determinado que en pacientes fumadores el riesgo de padecer enfermedades como perimplantitis y mucositis es mayor.

 

Volver arriba