El lip lift, también conocido como levantamiento de labio, es un procedimiento estético cada vez…
Grasa en las axilas: liposucción y otros métodos para eliminarla
La acumulación de grasa en las axilas es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, de manera que vamos a hablar acerca de los diferentes métodos que existen para solucionarla, entre los cuales se encuentra uno de los más populares que es la liposucción.
Por qué se acumula la grasa en las axilas
La principal razón por la que se acumula la grasa en las axilas se debe a factores genéticos, ya que hay predisposición en aquellas personas que tienen antecedentes familiares que sufren de este problema.
Dicha acumulación se produce fundamentalmente por razones de sobrepeso, y es más evidente con el paso de la edad, pero no siempre está presente en estos casos, es decir, personas jóvenes sin sobrepeso también pueden sufrir una acumulación adicional de grasa en las axilas.
La razón es la misma por la que otras personas tienen tendencia a acumular grasa en otras zonas diferentes del cuerpo, y la solución a largo plazo es llevar una dieta saludable y practicar ejercicio físico de manera regular, siempre prestando atención a aquellos ejercicios que ayuden a tonificar y mejorar la firmeza en las zonas donde tendemos a acumular grasa.
La liposucción y otros tratamientos para eliminar estos michelines
Comentábamos que practicar ejercicio físico y alimentarnos adecuadamente es necesario para reducir la acumulación de grasa en las axilas, pero evidentemente estamos hablando de un proceso a medio o largo plazo, al igual que ocurre cuando tenemos sobrepeso y necesitamos deshacernos de grasa corporal.
A su vez también existen otros tratamientos como son:
- Liposucción de axilas: se trata de un proceso de liposucción más rápido y localizado que el tradicional, de manera que tras aplicar anestesia local y sedación en el paciente, se procede a extraer la grasa utilizando una cánula que intermedia en la aspiración.
- Lipoláser: es una forma de liposucción más avanzada y menos invasiva, ya que se procede a la utilización de láser para reducir las células grasas, evitando dañar los tejidos que hay a su alrededor. En este caso también se utiliza anestesia local y sedación, pero el proceso se lleva a cabo mediante la introducción de un tubo de fibra óptica a través de una incisión en la piel de la axila, y tras la aplicación del láser, se extrae la grasa con una cánula fina.
Estos tratamientos se realizan por nuestros cirujanos plásticos en Pamplona.