El pezón invertido es una condición en la que el pezón se encuentra retraído hacia…

Eliminar cicatrices quirúrgicas
Una tendencia en alza es la de eliminar las cicatrices procedente de antiguas intervenciones quirúrgicas. En este sentido, las personas interesadas pueden dudar a la hora de elegir el mejor tratamiento para eliminarlas.
Analicemos la eficacia de los diversos tratamientos con los que podemos intentar borrar nuestras cicatrices:
Tratamientos tópicos
Los tratamientos tópicos, como los geles, los ungüentos, las cremas o los sistemas de compresión externa, pueden ayudar al cierre y la cicatrización de las heridas quirúrgicas cuando son recientes y reducir la capacidad de la piel para producir pigmentos irregulares durante la cicatrización.
Estos productos también pueden utilizarse para intentar disimular las cicatrices superficiales ya existentes, pero no son efectivos frente a las cicatrices quirúrgicas.
Tratamientos inyectables
Una segunda alternativa son los tratamientos inyectables. Los de relleno dérmico se usan en cicatrices deprimidas. Otras terapias de inyección utilizan compuestos a base de esteroides para reducir la formación de colágeno y alterar el aspecto, el tamaño y la textura de las cicatrices quirúrgicas elevadas.
Los resultados son solo medianamente aceptables y pueden durar varios meses. Pero la terapia debe repetirse de forma indefinida.
Tratamientos abrasivos superficiales
Se trata de eliminar las capas superiores de la piel o de cambiar la estructura del tejido cicatricial. Las opciones más utilizadas son:
- Dermoabrasión mecánica
- Terapias de luz láser
- Exfoliación química
Estos procedimientos ofrecen buenos resultados en pequeñas cicatrices quirúrgicas procedentes de intervenciones menores. Sin embargo, su efectividad disminuye enormemente cuando se trata de cicatrices provocadas por cirugía mayor.
Tratamientos quirúrgicos
Aunque parezca una paradoja, las cicatrices quirúrgicas de importancia solo pueden eliminarse eficazmente mediante otra intervención quirúrgica por parte de nuestros cirujanos plásticos en Pamplona De hecho, cada vez es mayor el número de pacientes que deciden realizar someterse a una operación para eliminar una antigua cicatriz de este tipo.
La eficacia es máxima y se trata de intervenciones sin demasiadas complicaciones y con un posoperatorio relativamente fácil de sobrellevar.