El diseño de labios es una técnica de medicina estética que busca mejorar la apariencia…
Conoce las 5 operaciones de pecho más comunes
Vamos a hablar acerca de las cinco operaciones de pecho más comunes a las que más se suelen someter los pacientes, logrando de esta forma disfrutar no solamente de una mejor estética, sino también corregir problemas de salud que se pueden haber ido desarrollando con el paso del tiempo.
Mamoplastia de aumento
El aumento de mamas es sin duda una de las intervenciones de pecho más solicitadas en la actualidad.
A diferencia de lo que se cree, la mamoplastia de aumento no se centra exclusivamente en aumentar el tamaño de los senos, sino que también tiene como objetivo trabajar su forma, de manera que se consiga un perfecto equilibrio entre ambos, y siempre con una adecuada proporción con las características físicas y los volúmenes del cuerpo de la paciente.
Para aumentar el volumen del pecho se utilizan implantes o prótesis compuestas por diferentes tipos de materiales de larga durabilidad, entre los que destacan los geles de silicona.
Estos implantes también se eligen basándonos en su forma, habiendo diseños desde más redondos hasta más anatómicos si lo que se busca es un pecho mucho más natural.
A menudo, la mamoplastia de aumento se combina con otras técnicas como la reducción de areola o la mastopexia.
Mamoplastia de reducción
A diferencia en el caso anterior, el objetivo es la reducción de pecho, generalmente debido a problemas de salud que se generan a partir de pechos excesivamente grandes o pesados.
De igual manera se buscará el máximo equilibrio con el resto del cuerpo, procediendo a retirar el tejido mamario, piel y grasa sobrantes.
Mastopexia
También conocida como lifting de pechos, la mastopexia es un tipo de cirugía a través de la cual se elevan los pechos que con el paso del tiempo han ido perdiendo firmeza y han acabado quedando descolgados.
Es frecuente combinar la mastopexia con la mamoplastia de aumento o reducción, así como con una modificación del tamaño de la areola.
Cirugía para la simetría de las mamas
Algunas pacientes presentan una diferencia marcada en la forma, tamaño y posición de ambos pechos, en cuyo caso se procede a realizar una cirugía para conseguir unas mamadas más simétricas.
En estos casos es importante realizar un estudio personalizado para determinar los cambios necesarios que a su vez permitan adaptarse a las proporciones de la paciente.
Reconstrucción de pecho
Finalmente, está la reconstrucción de pecho que por norma general se realiza tras la mastectomía.
En la mayor parte de casos, se efectuarán varias intervenciones para completar las distintas fases que permitan conseguir el mejor resultado posible.