Saltear al contenido principal
¿Cómo Eliminar La Papada?

¿Cómo eliminar la papada?

Existen diferentes formas de eliminar la papada, de manera que todas aquellas personas que sufran de una papada más abundante de lo deseado, podrán mejorar su estado con los consejos que detallamos a continuación.

¿Por qué se forma la papada?

La papada es el nombre que se le atribuye a la piel del cuello y abultamiento que produce en determinados casos.

Existen diferentes factores que contribuyen al desarrollo de la papada entre los cuales destacan:

  • Envejecimiento del paciente.
  • La flacidez.
  • Problemas de sobrepeso.
  • Pérdida de peso brusca.

Hay que tener en cuenta que se considera papada tanto si se ha producido una acumulación de grasa como si se trata de un descolgamiento.

Formas de eliminar la papada

Desde nuestro centro de estética en Pamplona, recomendamos a la hora de eliminar la papada, el paciente va a tener la posibilidad de elegir entre tres formas diferentes que son:

Ejercicios para reducir la papada

Lo primero que se recomienda es la realización de ejercicios a través de los cuales se consiga un fortalecimiento de la musculatura y una mejora en la tersura de la piel.

Para ello se ejercitarán los músculos del cuello, cerrando la mandíbula con un poco de fuerza, tensando los músculos del cuello y repitiendo al menos 10 veces por cada tanda.

Los estiramientos con el cuello hacia atrás y la boca cerrada también son muy efectivos, así como masticar alimentos, muy especialmente si requieren una mayor masticación o son algo más duros.

Eliminación sin cirugía

En este caso tenemos desde la utilización de cremas hasta la realización de tratamientos con inyectables de péptidos biomiméticos y ácido hialurónico, pasando por el tratamiento de mesoterapia, a través del cual el paciente consigue eliminar los depósitos de grasa de forma mucho más efectiva, ya que se trata de un tratamiento para zonas específicas.

Cirugía para eliminarla

Finalmente también existe la posibilidad de recurrir a la cirugía, en cuyo caso, el profesional cirujano será el que se encargará de determinar el tipo de procedimiento o tratamiento a llevar a cabo en función de las razones por las que se ha desarrollado la papada.

Volver arriba