Consejos antes de someterse a una intervención dental

Toda intervención quirúrgica es susceptible de presentar riesgos y complicaciones. Sin embargo, un control y tratamiento adecuado reduce al mínimo los riesgos y las posibles complicaciones posoperatorias. Por esta razón es altamente recomendable acudir solo a profesionales experimentados y acreditados para realizar este tipo de intervenciones

Someterse a una intervención quirúrgica es para muchos una decisión difícil, pero en realidad esto obedece a falsos temores infundados. Las intervenciones dentales son seguras, y cuentan con un período de recuperación bastante rápido. Cabe resaltar que tu estética, autoestima y salud son muy importantes. ¡Anímate! Tú te lo mereces.

A continuación le damos respuesta a una serie de preguntas que te facilitarán tomar la mejor decisión:

¿Es necesaria la extracción de las muelas del juicio?

No siempre. La extracción de los cordales es aconsejable si provoca inflamación o infecciones frecuente, pero también de forma preventiva para evitar problemas en el futuro. Estos problemas suelen ser caries en el segundo molar, interferencias en la oclusión o quistes en el hueso que corren un alto riesgo de complicaciones

¿Puedo ser alérgico a los implantes?

Los implantes se fabrican en titanio tipo V es decir puro. Este material es totalmente biocompatible hasta tal punto que el hueso lo integra en su interior como parte de el. Desde hace décadas este material es utilizado para la fabricación de cualquier prótesis que deba permanecer largo tiempo en el interior del cuerpo como prótesis de cadera, rodilla, válvulas cardíacas o clavos para reparar fracturas. Hasta el momento no existe evidencia científica de ningún paciente que presente alergia al titanio.

¿Puedo ser sedado a cualquier edad?

La sedación intravenosa cada vez se utiliza más a menudo en las intervenciones quirúrgicas del territorio maxilofacial. Actualmente la edad no representa un factor de riesgo para los procedimientos de sedación. Cada vez son más los pacientes mayores de 40 años que son intervenidos con cirugías maxilofaciales sin que su edad represente ningún riesgo. Todos los medicamentos son suministrados por un médico anestesiólogo que supervisa en todo momento el procedimiento.

¿Tengo hueso suficiente?

La perdida de un diente conlleva una perdida de hueso que va siendo mayor a medida que pasa el tiempo. La reposición de los dientes perdidos detiene este proceso. Hoy en día y gracias al avance de la tecnología es posible reponer las piezas perdidas incluso en casos de mucha perdida de hueso. Si la perdida de hueso fuese tan importante que no permitiera colocar implantes existen múltiples procedimientos para regenerar el hueso perdido y técnicas alternativas como los implantes cigomáticos que pueden utilizarse incluso en casos de re absorción muy extrema

¿Para realizar una cirugía ortognática es necesaria la ortodoncia previa?

En la mayoría de los casos sigue siendo imprescindible realizar un tratamiento de ortodoncia previo si se quiere conseguir resultados óptimos. Solo en algunos casos seleccionados es posible realizar método quirúrgico llamado Surgery First que consiste en realizar la cirugía ortognática primero y el tratamiento de ortodoncia después.

Esta entrada tiene 0 comentarios