Postoperatorio Del Aumento De Pecho

Postoperatorio de aumento de pecho

El aumento de pecho es una de las cirugías más populares que existen. Es por ello que debemos informarnos de manera correcta sobre cómo será el postoperatorio de esta intervención ya que va a modificar la anatomía de nuestro cuerpo.

Para la tranquilidad de todas las mujeres, la mamoplastia es una operación segura que, llevada a cabo por un profesional cualificado para realizarla, no representa riesgos mayores. Sin embargo, también se trata de una operación que cuenta con bastantes efectos secundarios, los cuales pueden aparecer durante el postoperatorio de la intervención.

¿Qué ocurre en el postoperatorio de aumento de pecho?

Tras la administración de la anestesia general, la paciente pasará por el quirófano y tras la intervención estará en observación el tiempo que considere el cirujano, que será entre 1 o 2 días en función de cada caso.

Al cabo de estas, estarás en condiciones de irte a casa, y pasarás al postoperatorio, en el que:

• Pueden aparecer dolores e inflamación: la zona intervenida puede presentar estos efectos durante la primera semana después de la cirugía. El médico que realizó la cirugía recetará fármacos para el dolor e indicará su dosis.
  • Se recomienda reposo: se recomienda hacer reposo durante la primera semana, mientras que a partir de la segunda, ya podrás retomar tu vida, aunque no con la misma intensidad que antes de la operación.
  • Debes usar un sujetador especial: esta prenda ayuda a que los senos cicatricen y curen de forma correcta.

Riesgos y efectos secundarios de la cirugía de aumento de pecho

El postoperatorio como hemos comentado anteriormente no debe ser complicado siempre que se sigan las indicaciones del cirujano, pero en casos excepcionales pueden aparecer:

• Contractura capsular: esta riesgo solo lo corren las personas que reciben un implante mamario en vez de elegir la transferencia de grasa. Es muy poco probable que suceda.
  • Rechazo por parte del cuerpo: el organismo puede resentirse ante la invasión recibida por parte del implante. Las probabilidades de que suceda son escasas.
  • Hematomas, heridas y molestias: pueden aparecer por efecto de la liposucción que se lleva a cabo en la técnica de transferencia de grasa. Existe una mínima posibilidad de que las heridas se infecten. Ante tal caso, consulta de inmediato a tu médico para que te prescriba el tratamiento correspondiente.