
Alternativas a los problemas estéticos
La Alternativa a los problemas estéticos
Los problemas estéticos del cuerpo son más comunes de lo que parece.
A fin de obtener la mejor solución, se sugiere siempre ponerse en manos de los profesionales, ya que ellos son los que nos ayudarán y guiarán en el proceso, con las mejores técnicas y métodos de última generación.
La cirugía es una rama de la medicina que, a través de procesos quirúrgicos, modifica la apariencia de ciertas partes corporales a fin de encajar en un objetivo estético. Juega un papel importante no sólo a nivel corporal como medio para mejorar la estética, sino también como coadyuvante para cubrir ciertas imperfecciones y cicatrices que mejoran la apariencia y la auto-aceptación de la persona.
Muchos de los problemas estéticos habituales tienen que ver con la apariencia del cuerpo y la decisión personal del paciente de eliminar o aumentar partes específicas. No obstante, accidentes, patologías, enfermedades o tratamientos desgastantes pueden orillar también a los pacientes a recurrir a estas alternativas.
La boca y la dentadura son zonas muy sensibles cuyas alteraciones incluyen el desgaste dental o la pérdida total de dientes, problemas en la mandíbula (alteraciones del hueso, ya sea en exceso o falta), desarmonías obstructoras de la función masticatoria, etcétera. La cirugía regenerativa mediante injertos de hueso es de los remedios más novedoso en la solución de estos problemas. Van desde injertos intraorales o extraaorales hasta la regeneración e hueso artificial.
La cirugía plástica también ayuda a corregir funciones esenciales como la apnea del sueño, causada a menudo por una obstrucción en el tabique y, en algunos casos, en cornetes y paladar.
Otras de las intervenciones más frecuentes son la cirugía abdominal, la liposucción y la cirugía de extremidades y glúteos; ayudan a eliminar el exceso de grasa y corregir la silueta de las partes más visibles. Las cirugías post-parto también son la predilección a la hora de corregir la flacidez de los tejidos del vientre.
Para el área del pecho, la cirugía mamaria, de aumento y elevación en los casos más estéticos, y reducción en caso de quistes u otras alteraciones. La ginecomastia ofrece lo mismo para los hombres.
Se podrían mencionar aún más ejemplos, pero lo más importante será consultar y obtener siempre la mejor opinión de los cirujanos expertos. No hay que dejarse engañar por métodos falsos; nuestro propio cuerpo está en juego y nunca hay que escatimar en tomar la mejor decisión posible.
En Clinica Cross cuentas con expertos cirujanos plásticos que te asesorarán sobre la alternativa más efectiva para tu problema.